Lituania 2019, inicia serie de 2 euros dedicadas a las Regiones Etnográficas

En 2019, Lituania comenzará una nueva serie de cinco monedas conmemorativas de 2 euros dedicadas a las “Regiones Etnográficas de Lituania”

Por lo tanto, podemos avanzar que la segunda moneda conmemorativa lituana de 2 euros en 2019 rendirá homenaje a la región Zemaitija (Samogitia Latina).

 

Lituania se puede subdividir en regiones cuyos límites no se definen con precisión, dado que no son unidades políticas o administrativas oficiales. Sus límites son más de naturaleza cultural, tradiciones locales y estilos de vida, canciones, historias.

Las cinco regiones Etnográficas se superponen en áreas donde se hablan diferentes dialectos lituanos;

  • La región Zemaitija (Samogitia) es una región etnohistórica del oeste actual donde la capital de la región es Telšiai, idioma cooficial es el Samogitio
  • Región de Suvalkija (Sudovia) es la más pequeña de las cinco, su ciudad más poblada es Kaunas.
  • La Región de Aukstajtija (Alta Lituania) situada al norte, debe su nombre al estar relativamente más elevada, predomina el dialecto aukštaitiano y también el Samogitio.
  • Región de Dzūkija (Dainava) al sureste, nombre que significa literalmente “País de las canciones”, su ciudad más grande es Vilnius, idioma oficial Lituano.
  • La Región de Baja Lituania (Mažoji Lietuva) Región costera cuyo idioma cooficial es el Samogitio, tiene una bandera usada desde el S.XVII y un Himno de S. XIX, aunque casi todo su territorio pertenece a Rusia, su ciudad más extensa es Klaipeda que tiene el puerto más importante de Lituania en el Mar Báltico.
Anuncios

******* DEJAR UN COMENTARIO*******

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s