Letonia 2017, emite monedas conmemorativas de 2,5 euros

Letonia emite en 2017 dos monedas de 2,5 euros de plata para conmemorar el 150 aniversario nacimiento del escritor letón Eduards Veidenbaums (1867-1892)

El estuche contiene dos monedas en plata de 925/1000 en acabado PROOF, con una emisión máxima de 3.000 estuches y un precio de 80 euros, cada moneda pesa 20 gr. mide 35mm.

El juego de dos monedas es producido por la Royal Dutch Mint. Ambas monedas fueron creadas por el artista Arvīds Priedīte y están inteligentemente diseñadas para formar un conjunto de gafas estilizadas que ha sido la inspiración del artista basada en la única fotografía que se conserva del escritor y que muchos letones asocian a Eduars Veidenbaums

Primera moneda, en su anverso, presentan unas nubes en la pare central, en la parte superior la firma ligeramente hacia la izquierda en semicírculo de Ed. Veidenbaums . La nube en la parte central de la moneda lleva la inscripción del año 2017 en el lado derecho. En la parte baja un texto del escritor en relieve, “Tiem vēlētos es līdzi Talu skriet” (Me encantaría seguirlas muy lejos).

En el reverso de la moneda en su parte superior inscrito  Eduards y una inscripción de 2,5 euros en la parte inferior. Un rastro de huellas en la nieve cruza por el medio de la moneda

La segunda moneda tiene nubes en su anverso, con un texto de Eduards Veidenbaums “Tur, kur Ziemas riepas nepazīst” (Lejos donde el invierno no llega nunca) situado en la parte superior izquierda y aa inscripción de 2.5 euros semicircular en la parte inferior derecha.

El reverso incluye la inscripción Veidenbaums semicircular en la parte superior y el año 2017 en la parte inferior. Al igual que en la primera moneda se representa un rastro de huellas en la nieve cruza por el medio de la moneda.

En el canto de cada moneda incluye la letra LATVIJAS BANKA LETONIA REPUBLICA (República de Letonia), separada con puntos en su borde.

 

A continuación os dejo un enlace de un video donde se aprecian con más detalles el estuche

 

Conoce más sobre Eduards Veidenbaums

 

Anuncios

******* DEJAR UN COMENTARIO*******

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s