Andorra 2017, Diseño monedas 2€ conmemorativas

El Principado de Andorra anuncia que tiene previsto emitir dos monedas conmemorativas de 2€, una dedicada a “Andorra como el país de los Pirineos” y la otra para el “100 Aniversario de su Himno Nacional”.

En la parte superior hay un triángulo de tres franjas onduladas, que representa de forma estilizada el mapa del país del país. Debajo de las palabras “Andorra – EL PAÍS DELS PIRINEUS” (el país de los Pirineos).
Este logotipo es el símbolo del Principado y es propiedad del gobierno de Andorra.

El 2 de abril de 1917 el Consell General adoptó la canción El Gran Carlemany “El Gran Carlomagno” como el himno del país. El texto en catalán es la obra de Juan Benlloch y Vivó (1864-1926), mientras que la música fue compuesta por Enric Marfany Bons (1871-1942).
El himno es una marcha pomposa, cuyo tema recuerda a la estrella francesa, mientras que la parte central recuerda el himno español. Este es un tributo a las dos naciones vecinas. Además, hasta 1990, el presidente francés y el obispo español Urgell fueron los jefes de estado del Principado de Andorra, mientras que el poder está ahora en el Consell General.

Tendrán una tirada máxima de 85.000 piezas cada una, ambas monedas previsiblemente (dado que Andorra hasta la fecha no ha sido clara nunca en cuanto a sus emisiones y noticias) en diciembre de 2017 o quizás como viene siendo habituales los retrasos en éste tema ya quede para el 2018

Anuncios

******* DEJAR UN COMENTARIO*******

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s