Mónaco, carta de respuesta emisión 2 euros de 2015

Como ya conocemos, desde foros internacionales y desde aquí mismo, se hizo una carta conjunta a modo de protesta, ante la Comisión Europea por la emisión de la moneda de 2 euros emitida por Mónaco. La moneda está dedicada al 800 aniversario de la Construcción Primer Castillo en Roca.

La famosa carta tuvo su repercusión y desde la Comisión Europeo respondieron los siguiente (el texto está traducido del original);

“La emisión de monedas en euros por los países pequeños no miembros de la UE que utilizan el euro como moneda de curso legal se rige por acuerdos bilaterales (“acuerdos monetarios”) celebrado entre esos países y la UE.

Estos acuerdos monetarios cubren dos aspectos principales: los pequeños países no comunitarios deben garantizar la igualdad de condiciones en el ámbito de la legislación europea debe ejecutarse mediante el acuerdo; sino que también debe emitir un alto porcentaje suficiente de monedas en euros a su valor nominal, respetando el límite anual de emisión de moneda metálica.

Acuerdos monetarios empataron el volumen de monedas en euros que los pequeños países no miembros pueden emitir cada año (actualmente un valor de alrededor de 2,7 millones de euros al año). Además, los países miembros pequeños no deben expedirse, en la mayoría de los casos, al menos el 80% de las monedas en euros destinadas a la circulación a su valor nominal. El método de cálculo del volumen anual de elementos definidos en los acuerdos ha demostrado ser eficaz y apropiada. En general, los países aún superan los umbrales mínimos, unos pequeños países emisores, incluso más del 90% de sus monedas destinadas a la circulación a su valor nominal.

De conformidad con los acuerdos monetarios, los pequeños países no miembros son libres de elegir las denominaciones de monedas en euros (todos, algunos o ninguno) que se emitirán. Estas partes deben tener al menos un “tráfico de calidad” y cumplir con otras especificaciones técnicas contempladas en el Reglamento Nº 729/2014 del Consejo. Los países pueden también emitir monedas de calidad superior, como la calidad “de la moneda fuera de circulación”, “como evento” o “evento”.

Los pequeños países fuera de la UE son libres de determinar el (los) nombre (s) de monedas en euros que quieren emitir, de acuerdo con la norma de calidad de su elección, siempre que las monedas en euros deben ser por lo menos “tráfico de calidad”.

Por tanto, estos países pueden decidir libremente si desea o no emitir monedas conmemorativas de 2 euros y fijar como deseen el volumen de estas monedas conmemorativas, siempre que la emisión total de las monedas en euros destinadas a la circulación, incluidas las partes conmemorativa, no exceda el límite máximo anual de emisión. La Unión Europea no es competente, en virtud de acuerdos monetarios, para definir o especificar un volumen mínimo de monedas conmemorativas en euros destinadas a la circulación que se emitan por pequeños que no son miembros.

Esto es lo que respondieron desde la Comisión Europea, dado que al ser un acuerdo bilateral consienten que quienes quieran esa moneda paguen barbaridades por ella. Para más información hasta el 2005 el Museo de Mónaco hizo una lista actualizada de los coleccionistas europeos no residentes para poder comprar un artículo por hogar. Pero debieron cambiar de idea y  desde aquella fecha seguimos en manos de cuatro a los que llaman distribuidores, en España tenemos algo parecido, sólo que para poder controlar la especulación la FNMT tiene tienda física y OnLine. Un potencial ejemplo que deberías seguirse 

Desde aquí me gustaría que el Museo de Mónaco siguieran con el programa de 2005 y dieran acceso a todos para seguir comprando directamente al Museo, la plataforma ya la tienen y venden sellos, paraguas y pañuelos, porqué no los euros? puede haber una mano egipcia que recoge sobres, no me extraña en absoluto

Anuncios

******* DEJAR UN COMENTARIO*******

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s