Finlandia 2016, diseño cartera BU dedicada al Arenque del Mar Báltico

Finalizada la serie de los faros finlandeses, Finlandia en 2016 emite una nueva serie dedicada al pescado del Mar Báltico, por ahora la ceca no ha dicho de cuantas carteras compondrán la serie, la primera corresponde al Arenque.

Os dejo los detalles

Finlandia_BU_2016b

Finlandia_BU_2016a

Finlandia_BU_2016

La cartera oficial será emitida el próximo día 20 de enero y ya se puede reservar en la ceca, tendrá una tirada de 10.000 carteras en calidad BU y un precio en ceca de 29 euros

Arenque del Báltico (membras Clupea harengus)

El Mar Báltico es mar interior salobre segundo mayor del mundo, con un ecosistema único creado por la mezcla de agua dulce y salada. El arenque del Báltico es una subespecie más pequeña de arenque en el mar Báltico. El pez tiene a los lados  colores azules y verdes, en la espalda o lomo es de color plateado. El arenque del Báltico es la única especie de agua salada que es abundante en las aguas costeras de Finlandia. Tiene la particularidad de ser el pescado más comercial e importantes de Finlandia, en términos de cantidades de capturas y valor monetario. El Arenque del Báltico es un pez altamente nutricional. Sin embargo, la ingesta recomendada no debe excederse, ya que puede acumular cantidades peligrosas de dioxinas y compuestos de PCB.

El Silakkamarkkinat anual (Arenque Market) es uno de los eventos más antiguos del patrimonio en Finlandia, se sigue celebrando en Helsinki desde 1743.

Anuncios

******* DEJAR UN COMENTARIO*******

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s