Estonia 2015, sólo saca a circulación sólo los valores de 1 y 2 céntimos

El Banco Central de Estonia (Eesti Pank) pondrá en circulación a partir de hoy 14 millones de piezas de 1 céntimo y 17 millones de piezas de 2 céntimos de euro en 2015, el resto de valores sólo en carteras oficiales  

El valor nominal total acumulada de las nuevas piezas es € 482.390. La autorización máxima concedida por el BCE a Estonia para 2015 es de 10,3 millones de euros de valor nominal total

El diseño de las partes es la misma que la de monedas en circulación con anterioridad, con la excepción del año «2015».

Las monedas fueron acuñadas por la Casa de Moneda de Lituania, que ganó la licitación emitida por el PANK EESTI.

Nuevas piezas se pondrán gradualmente en circulación por los bancos, dependiendo de la aplicación.

Piezas serán muy pronto disponible en rollos en el sitio de ventas en línea del Banco Central de Estonia y la tienda del museo de la moneda.

Además, el Eesti Pank confirmó la emisión de una nueva de dos euros conmemorativa común, dedicado al 30 aniversario de la bandera europea. El volumen de emisión de la moneda conmemorativa propuesta emitida por Estonia se limitará a 350.000 piezas.

6 comentarios

  1. „ El diseño de las partes es la misma que la de monedas en circulación con anterioridad, con la excepción del año “2015”.“

    ¿Ha acuñado Estonia monedas circulantes en 2013 y 2014? Que yo sepa, no. La frase entrecomillada no la entiendo.

    Me gusta

    • Estimado sannio10, me refiero que todas las monedas emitidas de ésta ceca son iguales y sólo cambia el año, independientemente si han salido a circulación o sólo en carteras oficiales.
      Gracias por tu comentario

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta. Dices que se pondrán en circulación las monedas de 1 y 2 eurocéntimos de Estonia, acuñadas en Lituania y con fecha de 2015, lo que está contrastado por una nota de prensa del Eesti Pank. Lo que no está contrastado es que se vaya a emitir una cartera con el resto de los valores (o sea, con esas dos más las seis restantes monedas), tal como aseguras… ¿Tienes alguna información positiva, que lo desmienta, al respecto? Saludos cordiales.

        Me gusta

      • Todavía no se sabe nada, al menos en foros internacionales no aparece nada, desde 2011 no se han emitido carteras oficiales, al igual que desde 2013 no hay moneda circulante aparte de las mencionadas de 1 y 2 cént.
        Un saludo

        Me gusta

  2. Definitivamente no habrá ‘set’ este año. Respecto a las piezas de 1 y 2 eurocéntimos (2015) presentan las doce estrellas de la UE ligeramente más grandes que las homónimas acuñadas en Utrecht en 2012.

    Me gusta

******* DEJAR UN COMENTARIO*******