Australia 2015, dedica una moneda de 20 céntavos a la Carta Magna en su 800 aniv.

La Ceca de Australia, dedica una moneda en Cuproniquel  a la Carta Magna en su 800 aniversario, con un valor facial de 20 centavos

Australia_2015_20cent_CartaMagna

La moneda tiene un valor facial de 20 centavos y está fabricada en Cuproniquel, con un peso de 11,30 gramos, mide 28,52 mm y una tirada de 30.000.000 de piezas

Conoce algo más sobre la Carta Magna

La Carta Magna Libertatum es un documento que el rey Juan de Inglaterra se vio obligado a conceder a los barones del reino, sus vasallos directos, el 15 de junio 1215 en Runnymede.
La Carta Magna fue interpretada de forma retrospectiva como el primer documento fundamental para el reconocimiento universal de los derechos de los ciudadanos, a pesar de que debe ser inscrito en el marco de una jurisprudencia feudal en el que, durante los siglos XII y XIII, la concesión de privilegios (libertates) de parte de una comunidad o sujetos soberanos, ofrece otros ejemplos de la misma naturaleza (Federico Barbarroja la Liga Lombarda en 1183, el rey Andrés II de Hungría a sus vasallos en 1222). En esencia, la Carta Magna confirmó los privilegios del clero y de los señores feudales y eliminar o reducir la influencia de la soberana.
Este trabajo fue llamado “Magna” para mantenerlo distinto de una medida menor, una tarjeta emitida en esos años para regular los derechos de caza. Al presentar así como un acto de concesión por el rey constituido un contrato de reconocimiento mutuo de los derechos.

Anuncios

******* DEJAR UN COMENTARIO*******

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s